Tras ser liberado, Leopoldo López se une a Juan Guaidó para comenzar ‘Fase final’ contra el gobierno de Maduro

Tras ser liberado, Leopoldo López se une a Juan Guaidó para comenzar ‘Fase final’ contra el gobierno de Maduro

El líder de oposición del gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, fue liberado de su arresto domiciliario en las últimas horas de este martes 30 de abril, con ayuda de «militares a la orden de la Constitución».

La liberación de López, quien cumplía una condena de casi 14 años, fue un “indulto presidencial” de la gobernanza que ejerce como mandatario interino, Juan Guaidó, quien además se dirigió hasta la base militar La Carlota, en Caracas, donde ambos aseguraron que está por comenzar la ‘Fase final’ contra la usurpación de poder de Maduro.

“Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Como se recordará, el pasado 23 de enero, Guaidó, cuyo mentor político es López, se autoproclamó presidente encargado en su condición de presidente de la Asamblea Nacional y desde entonces ha contado con el apoyo de al menos 50 países.