¡Ojo! No se podrán ‘activar’ más con  Mero Macho, suspenden la venta del potencializador sexual

¡Ojo! No se podrán ‘activar’ más con Mero Macho, suspenden la venta del potencializador sexual

La comercialización del producto conocido como Mero Macho quedó prohibida en territorio panameño, así lo dieron a conocer funcionarios (Aupsa), Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, del Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud y la Autoridad Nacional de Aduanas.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, donde calificaron esta bebida como un producto natural− es «altamente peligrosa» para la población.

Por su parte, el administrador de la Aupsa, Raúl Salcedo aseguró que, de acuerdo con la información del departamento de salud pública de Ecuador, donde se fabrica el Mero Macho, el producto tiene un adictivo llamado tadalafilo, el cual es un compuesto activo del Viagra, que puede acelerar el corazón, subir la presión arterial.

Sin embargo lo anterior, según Salcedo no se encuentra registrado en su etiqueta. Asimismo, el funcionario precisó que hay 27 mil unidades del producto retenidas en las bodegas de la Zona Libre de Colón.

El funcionario de la Aupsa advirtió que esta acción «puede generar una sanción extraordinaria y millonaria». También se hicieron cambios de etiqueta en el proceso, agregó el funcionario, en la conferencia.