Nicolás Maduro llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin

Nicolás Maduro llegó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Rusia para reunirse este miércoles 25 de septiembre con Vladimir Putin, en el marco de una visita que busca sumar apoyo de sus aliados.

En su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano dijo que, “llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela”.

Asimismo, el vocero del presidente ruso afirmó a los periodistas que, «se discutirán todos los aspectos de cooperación bilateral”. Del mismo modo, agregó que el foco de las conversaciones será la «intromisión directa de terceras partes en los asuntos latinoamericanos».

Rusia y Venezuela tienen una historia de fuertes vínculos, y el antecesor de Maduro, Hugo Chávez, conocido por sus ataques contra Estados Unidos, fue un invitado siempre bienvenido en el Kremlin de Moscú.

Por otra parte, Washington impuso un embargo petrolero a Caracas para debilitar al régimen de Maduro y ha insistido en varias ocasiones a Moscú para que retire su apoyo al líder venezolano. Lo que ocasionó que Rusia rechazara esta exigencia y acusara a Estados Unidos de querer impulsar un golpe de Estado contrario al derecho internacional.

Cabe recordar que, Maduro visitó Moscú y se reunió con Putin en diciembre del año pasado, Rusia es el segundo acreedor de Caracas después de China. Moscú tiene fuertes inversiones en recursos energéticos de Venezuela, al igual el país de Cuba defiende a Maduro.