En libertad, quedó general (r) chavista acusado de enviar droga a EE.UU. con las Farc

En libertad, quedó general (r) chavista acusado de enviar droga a EE.UU. con las Farc

Luego de que la Audiencia Nacional española rechazara extraditar al exgeneral venezolano, Hugo Armando Carvajal, exjefe de la contrainteligencia con los presidentes Hugo Chávez y con Nicolás Maduro, salió de la cárcel en donde se encontraba recluido.

Así las cosas, una vez recibida la notificación por parte del Tribunal español, Carvajal dejó la prisión de Estremera.

A través de un escrito, la Audiencia Nacional informó que a raíz de la denegación de extradición le fue concedida la libertad a Carvajal, quien fue detenido en España el pasado 12 de abril en virtud de una orden de arresto de Estados Unidos.

Cabe resaltar que, Estado Unidos le reclama por haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir cocaína en el país norteamericano.

Por su parte, Carvajal alegó que su reclamación por parte de EE.UU. por delitos de narcotráfico carece de fundamento, ya que responde a motivaciones políticas, pues según su abogada, lo que pretende es sacarle información sobre el gobierno de Chávez.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco», dijo ante el tribunal.

Carvajal, fue hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez y en febrero respaldó a Juan Guaidó como presidente interino e hizo un llamado a sus compañeros militares a rebelarse contra Nicolás Maduro.