Desde Venezuela calificaron como «fantasías» nexos de Maduro con guerrillas colombianas

Desde Venezuela calificaron como «fantasías» nexos de Maduro con guerrillas colombianas

Tras la información que se dio a conocer en las últimas horas sobre los supuestos nexos de Nicolás Maduro con las guerrillas colombianas, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, se pronunció al respecto y desmintió las acusaciones.

La Revista Semana, denunció a través de una investigación, en la cual le anexaron documentos secretos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB), los planes que tendría Maduro con el ELN y las disidencias de las Farc, para desestabilizar a Colombia.

Rodríguez, calificó estas denuncias como “fantasías con visos tenebrosos” y aseguró que la investigación está llena de datos falsos y mentiras, además de «torpezas, estulticias y boberías», pues algunos documentos presentan errores en los nombres de las instituciones militares y policiales de Venezuela.

Habló también sobre falsedad en la información, al referirse a un supuesto documento firmado por el comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (CEOFANB), almirante Remigio Ceballos, en el que ordenó no atacar a los grupos irregulares colombianos en la frontera.

En contravía de las denuncias contra Maduro y de los planes que tendría para desestabilizar a Colombia, aseguró que es «la oligarquía colombiana» la que «busca asesinar la verdad», pues con la publicación de Semana preparan terreno para «cualquier tipo de agresión armada» contra Venezuela.