Adulto mayor duró 8 días con su ‘chapa’ en la garganta tras haberla tragado 

Adulto mayor duró 8 días con su ‘chapa’ en la garganta tras haberla tragado 

El caso ha generado polémica, pues ni los mismos médicos se explican cómo el hombre de 72 años logró tener durante 8 días su caja de dientes en la garganta.

Todo ocurrió cuando el británico se encontraba anestesiado porque le estaban practicando una cirugía abdominal y fue durante el procedimiento que se tragó la dentadura postiza.

Seis días después que le dieran de alta, el adulto mayor tuvo que regresar al hospital, pues comenzó a presentar problemas para respirar, no había podido comer alimentos sólidos desde la operación y además tosía sangre.

En ese momento, los doctores le aseguraron que se trataba de una infección respiratoria y que presentaba efectos secundarios por haber estado entubado durante la cirugía por lo que le recetaron antibióticos, sin embargo la salud del paciente empeoró y tuvo que regresar al hospital.

Solo dos días después de su segunda visita, los médicos encontraron «un objeto semicircular metálico» sobre sus cuerdas vocales y lo operaron de emergencia, estando en el quirófano, le extrajeron la ‘chapa’.

El británico tuvo que seguir yendo al médico, porque presentó hemorragias en la garganta. Este caso ocurrió en 2008 pero se ha vuelto viral en los últimos días y grupos médicos se han unido para pedir que las dentaduras postizas sean retirada durante las cirugías.