Una ciudad sostenible: llega a Montería el primer proyecto de Urbanismo Táctico

Una ciudad sostenible: llega a Montería el primer proyecto de Urbanismo Táctico

La capital de Córdoba le sigue apuntado a la transformación e innovación urbanística que le ha permitido durante 4 veces consecutivas a ser premiada como Ciudad Sostenible del Planeta.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lidera en Montería el primer proyecto de Urbanismo Táctico del Caribe colombiano, que consiste en mejorar la seguridad para el peatón y los conductores a través de recursos visuales con colores llamativos.

La iniciativa de movilidad colorida que está siendo implementada en las calles 31 y 32 de la Avenida Primera,  incluye señalizaciones, cruces, jardines, mobiliario y otras actividades para conectar a la ciudadanía con el espacio.

«Queremos que la ciudadanía participe en la búsqueda de soluciones para la movilidad en cruces seguros para todos los actores, especialmente los más vulnerables como niños abuelitos y personas con movilidad reducida. Estamos dándole protagonismo al ciclista y al peatón», manifestó el alcalde Marcos Daniel Pineda.

Cabe resaltar, que el proyecto que busca seguir construyendo una ciudad verde y sostenible ha contado con el apoyo de estudiantes universitarios, y ciudadanía en general que participan en las jornadas de pintura de las calles y andenes, de igual forma empresa de pinturas han donado los materiales para la transformación de los espacios urbanos.