Trabajadores de la Clínica La Esperanza denuncian que les adeudan meses de sueldo

Trabajadores de la Clínica La Esperanza denuncian que les adeudan meses de sueldo

Preocupados se encuentran los trabajadores de la Clínica La Esperanza en Montería, pues denuncian que la institución prestadora de salud les adeuda hasta cinco meses de sueldo más las primas.

El denunciante quien pidió salvaguardar su identidad por seguridad, manifestó que muchos de los trabajadores de la entidad no tuvieron en navidad para comprarle un regalo a sus hijos, ni para disfrutar de las fiestas decembrinas.

“Es muy triste que en estas festividades no tengamos dinero para compartir con nuestras familias, contábamos con que nos pagaran siquiera un mes de los cinco que nos deben pero no fue así”, indica el denunciante.

Por otra parte, miembros del personal de facturación y administrativo señalaron que les abonaron dos meses del total que les adeudan, sin embargo, dijeron que la entidad se vio en la obligación de hacerlo porque iban a suspender las labores.

La situación es aún más crítica para los camilleros, conductores de ambulancias y enfermeros a quienes, de acuerdo con la denuncia recibida, les adeudan entre cuatro y cinco meses. De otro lado al personal médico, la entidad le debe entre tres y dos meses.

Según los testimonios de algunos empleados, las directivas de la Clínica manifiestan que no hay dinero para pagarles y que ese es el motivo del atraso.

“No entendemos, ellos dicen que no hay dinero pero en redes sociales presumen de sus viajes y de cómo celebran las fiestas en este mes de diciembre, mientras tanto el trabajador sufriendo. No se les ve voluntad de pago”, indican algunos de los trabajadores.

“Hace poco hicieron arreglos en la urgencia y compraron equipos pero plata para pagarnos no hay, no tienen en cuenta al trabajador”

Atrasados los pagos de seguridad social

Quizá, lo más grave de la situación que padecen los trabajadores de esta IPS en Montería, es que, al parecer, la institución tiene atrasados los pagos en la seguridad social, incluido el ARL.

“Si nos enfermamos, nos atienden aquí en la Clínica porque en el momento los pagos de la seguridad social están atrasados, no puedo sacar cita en mi EPS porque no reporto pagos al respeto, es más hasta de Comfacor estoy desvinculado, por la falta de pago, es muy triste esta situación”, afirmó el denunciante.

Asimismo, aseguró que “ahora están contratando personal recién graduados para cambiarles el contrato o pagarles un mínimo.”

En este orden de ideas, los trabajadores le solicitan a las directivas “ponerse la mano en el corazón” para que les cancelen los meses que les adeudan para no solo poder disfrutar las fiestas de fin de año sino también pagar todas las deudas que tienen pendientes.

“Hay mucha gente que no se va de aquí, porque no tienen otra fuente de trabajo, hay otros que no renuncian por temor a que nunca le paguen los que deben, otros se han ido y demandan en la Oficina del trabajo pero esos procesos no avanzan”, concluyó.