A través de una rueda de prensa el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, informó que decidió suspender la licitación con la que elegirían el operador de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).
Estas declaraciones las realizó Pineda García luego el nuevo alcalde de los monterianos, Carlos Ordosgoitia Sanín, se sumara a la solicitud de la Personería Municipal para suspender dicha licitación que pretende ceder a un socio del sector privado el manejo de las zonas de estacionamiento público.
De acuerdo con el mandatario local, el alcalde electo será quien continúe con el proceso y su implementación.
Es de recordar que, en su momento Ordosgoitia Sanín enfatizó que es clara la falta de planeación en esta licitación de un contrato a 15 años, a pocos días de culminar el periodo en la Administración Municipal por parte del alcalde Marcos Daniel Pineda García.
Además, Carlos Ordosgoitia aseguró que le preocupaba el porcentaje de participación, que se divide en un 75% para el sector privado, mientras que para el municipio el 25%, lo cual cree que ha sido subvalorado y también lo ha hecho saber la Personería, ya que las ‘zonas azules’ funcionarían en sitios que han sido intervenidos por el municipio.