MinSalud destinará $5.000 millones para el Hospital San Jerónimo

MinSalud destinará $5.000 millones para el Hospital San Jerónimo

Luego de su paso por Córdoba, en el Taller Construyendo País que se realizó en Montería, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, anunció la dotación de $5.000 millones al Hospital San Jerónimo, para el equipamiento quirúrgico.

“Queremos ayudar a viabilizar un proyecto de $5.000 millones de equipamiento quirúrgico para aumentar la capacidad resolutiva del Hospital San Jerónimo”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que, las precarias condiciones sanitarias y la mala prestación del servicio llevaron a la Superintendencia de Salud a intervenir, por segunda vez, al hospital.

Por eso, Juan Pablo Uribe busca rescatar y mejorar las adversidades presentadas en el San Jerónimo para el buen funcionamiento público de la entidad prestadora de servicio de salud en la ciudad de Montería.

“Recorrí quirófanos, habitaciones y cuidados intensivos del hospital San Jerónimo de Montería, se ve el importante trabajo de la Superintendencia Nacional de Salud en su interventoría y la labor por rescatar varis de sus servicios”, expresó el ministro a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por último, también se gestionarán recursos por $6.000 millones para el Materno Infantil, obra de infraestructura que sufrió retrasos financieros en la ciudad.