Menos infractores y cero accidentes de tránsito en el día sin carro en Montería

Menos infractores y cero accidentes de tránsito en el día sin carro en Montería

Tras finalizar la jornada del día sin carro en la capital cordobesa, las autoridades entregaron un informe general y dieron un parte de tranquilidad a la comunidad.

De acuerdo con la información predominó la bicicleta y bajo a cero los accidentes de tránsito, asimismo 33 motocicletas y dos carros fueron inmovilizados en Montería.

Teniendo en cuenta el decreto emitido por la Alcaldía afirma que la multa por persona corresponde a 390.621 pesos, la sumatoria de las multas a pagar por parte de los contraventores es de 13 millones 671 mil pesos.

Cabe resaltar que, dicha cifra de infractores fue menor a la de la jornada anterior, sin embargo, de acuerdo con el balance, siguen siendo los motociclistas los mayores contraventores de esta norma que tiene como objetivo incentivar el uso de medios de transportes alternativos.

Por último, el estudio indicó que fueron más de 100 mil vehículos entre automóviles y motocicletas que dejaron de rodar por las calles este domingo 22 de septiembre de 6:00 a.m. a 4:00p.m., tiempo en que se desarrolló la jornada del día sin carro y sin moto.

Finalmente, se espera el reporte de la medición de calidad del aire y contaminación por parte de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge.