Jornada nacional de inmunización: Montería habilitará 40 puestos de vacunación este sábado 27 de julio

Jornada nacional de inmunización: Montería habilitará 40 puestos de vacunación este sábado 27 de julio

Este sábado 27 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Montería y en otras partes del país la jornada nacional de vacunación.

Para la capital cordobesa estarán habilitados 40 puestos los cuales serán distribuidos entre fijos y móviles por la ESE Vida Sinú, que estarán en funcionamiento desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Esta jornada está dirigida a niños y niñas menores de seis años, a niñas de 9 a 18 años para la vacunación contra el virus del papiloma humano; embarazadas, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; asimismo, incluirá también a la población que vive en municipios donde se presenta riesgos de fiebre amarilla entre 1 a 59 años de edad.

La ESE Vidasinú informó que se aplicará todas las vacunas del esquema regular de vacunación entre ellas: (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH, TdaP (DPT Acelular).

Finalmente, a través de esta jornada gratuita se estarán completando los esquemas de vacunación a los niños y niñas en edades entre 2 a 10 años que aún no estén inmunizados con triple viral y adultos mayores.