Habitantes de tres corregimientos de Montería afectados por extraño brote en la piel

Habitantes de tres corregimientos de Montería afectados por extraño brote en la piel

Los habitantes de tres corregimientos de Montería están siendo afectados por un extraño brote que ellos han autodenominado “la descarada” por la rasquiña que les provoca.

Las poblaciones donde se ha reportado el brote  que ataca a niños, adultos y ancianos, son en Santa Isabel, Tres Palmas y Tres Piedras.

La comunidad describe que el brote genera una insoportable comezón en varias partes del cuerpo. Vivaldo Arrieta Garay, inspector de Policía de la zona siete en Montería explicó que el brote sale en la espalda en las piernas y en la zona de los genitales”.

Asimismo hizo un llamado a la Secretaría de Salud pues de acuerdo con el funcionario en la población Tres Bindes, de aproximadamente 300 personas el 40% presenta los síntomas de la extraña afección cutánea.

Es de resaltar que los pobladores han recurrido a la medicina tradicional como baños en matarratón, con el fin de contrarrestar la enfermedad, sin embargo, no han mejorado por lo que Arrieta insistió la intervención de las autoridades competentes.