Expropiarán a más de 20 familias de las urbanizaciones La Gloria y El Recuerdo por microtráfico y otras anomalías

Expropiarán a más de 20 familias de las urbanizaciones La Gloria y El Recuerdo por microtráfico y otras anomalías

Por no cumplir los requerimientos exigidos por el ministerio de Vivienda, les revocarán el subsidio a varias familias propietarias de apartamentos en las urbanizaciones La Gloria y El Recuerdo, en el sur de la ciudad de Montería.

Así lo confirmó el Coordinador de la Oficina de Vivienda de la Alcaldía de Montería, Jhony Álvarez, quien manifestó que más de 700 familias beneficiadas con estas casas gratuitas entregadas en el gobierno de Juan Manuel Santos, podrían perder sus inmuebles por darles mal uso desde el momento en que los recibieron.

Entre las anomalías detectadas se encuentra la venta de estupefacientes, conformación de grupos de pandillas y arrendamientos a terceros.

 “Lo más grave que hemos detectado son las pandillas, el alquiler de los apartamentos, las altísimas deudas con empresas como: Veolia, Electricaribe, Surtigas, el pago por administración y obviamente el expendió de drogas. Sobre este último tema, por ser muy delicado, necesitamos ayuda de la Fiscalía y aún por esto no se ha realizado la primera revocatoria, pero ya hay investigaciones en curso”, afirmó Álvarez.

Se conoció que alrededor de 300 beneficiarios arrendaron sus casas a terceros, violando una de las principales condiciones al momento de la adjudicación, que consiste en que los propietarios deben vivir en la vivienda durante un tiempo determinado.

Así las cosas, el desalojo de los infractores podría darse antes que finalice este 2019.