Es oficial: estos son los 19 concejales electos de Montería

Es oficial: estos son los 19 concejales electos de Montería

Luego que finalizaran los escrutinios municipales, el Concejo de Montería quedó conformado para el próximo cuatrienio. Entre los 19 cabildantes se encuentran 2 mujeres y una curul la ocupa el excandidato a la alcaldía Salin Ghisays.

Este lunes 4 de noviembre, los concejales entrantes recibieron la credencial que los certifica como cabildantes para el periodo de 2020-2023.

En el Concejo habrá caras nuevas, presencia juvenil, número reducido de participación femenina, también algunos cabildantes repitentes, políticos ‘veteranos’ y otros con experiencia en el sector público.

Por el partido Conservador, lograron curules Nelson Rivera Pernet, quien sacó la mayor votación a nivel general; Emiliano Pastor Álvarez (repitente) y María Eugenia Correa Trheebilcock, que entra por primera vez como concejal.

Los electos por Cambio Radical, fueron cuatro y tres de estos son caras nuevas como Juan Humberto Rois Dereix, Billy Soto y Alberto Antonio Cuéter. El otro concejal es el joven José David Wberth, que es repitente.

El partido de Colombia Renaciente logró dos escaños con José Ricardo Cabrales y John Hoyos. De igual forma, Centro Democrático ingresó a Andrés Negrete Bonilla y Santiago Pérez Posada, ambos son hermanos de concejales salientes: Gustavo Negrete y Andrés Pérez, en el respectivo orden.

Carlos Alberto Zapata, quien cuenta con el aval del partido de la U es uno de los concejales veteranos que repite curul. El partido AICO se mantendrá en la corporación con el concejal repitente Luis Carlos López.

Jairo López Cabrales y Eder Antonio Pastrana Muñoz obtuvieron su curul con el partido ADA; mientras que por la Coalición Unidos por Montería (Polo Democrático) seguirá Leonel Márquez.

Aunque por el partido Liberal se esperaba mayor presencia en el Concejo, los rojos solo pudieron ingresar a la exsenadora Arleth Casado de López, quien lideraba la lista. Asimismo el partido MAIS obtuvo un escaño con Henry Licona Pernett, quien anteriormente había aspirado pero no le alcanzó la votación.

Finalmente, apelando al estatuto de oposición que le concede una curul en el concejo al candidato a la Alcaldía con la segunda mayor, el exsecretario de gobierno Salín Ghisays Martínez, aceptó ser cabildante de Montería y recibió su credencial por el Movimiento Lealtad por Montería a través de su asesor jurídico para asuntos electorales, Armando Herrera.