Conozca dos de las nuevas caras del Concejo de Montería

Conozca dos de las nuevas caras del Concejo de Montería

Eder Antonio Pastrana Muñoz, del partido ADA, y Henry Licona Pernett, del partido MAIS, son dos de las nuevas caras que harán parte del Concejo de Montería.

Pastrana Muñoz, es un exsuboficial pensionado de la Policía y administrador de empresas, que desde hace años ha venido ejerciendo una labor social con las comunidades vulnerables, hecho que lo llevó a impulsar su carrera política y tomar la decisión de aspirar al Concejo.

Logró un escaño en dicha corporación con una votación de 3.700 votos, la cual considera que alcanzó con el apoyo de la comunidad que pide un cambio. De igual forma tuvo respaldos político del congresista Erasmo Zuleta y del electo gobernador Orlando Benítez.

El entrante concejal respaldó la candidatura del nuevo alcalde Carlos Ordosgoitia y expresó que durante los próximos cuatro años estará alineado con el gobierno municipal para impulsar propuestas encaminadas a las madres cabezas de hogar, pues su familia fue víctima del conflicto debido a que su padre fue asesinado por la guerrilla y su mamá quedó sin el respaldo de una figura paterna.

Desde el Concejo, Pastrana también piensa defender los intereses de los jóvenes y estudiantes, al igual que los de la población de la tercera edad.

Henry Licona Pernett

Desde muy joven, Henry Licona Pernett, tuvo participación en política. Anteriormente aspiró al Concejo por el partido de la U y en otra ocasión lo hizo por Cambio Radical, sin embargo en aquellas épocas no le alcanzó la votación que requería para hacer parte del cabildo.

El sueño político de Licona se cumplió en las elecciones territoriales de 2019, cuando finalmente obtuvo su curul junto a la de los otros 18 concejales que harán parte de la corporación para el próximo cuatrienio.

Con más de 2.900 votos, el partido MAIS logró un puesto en el Concejo a través de Henry Licona, quien contó con el apoyo de Erasmo Zuleta en campaña.

Licona quien es administrador de empresas y especialista en Alta Gerencia, declaró que MAIS, es un partido de gobierno y que su apoyo siempre estuvo con el electo alcalde Carlos Ordosgoitia, por lo que desde cualquier escenario «defenderán la administración pública».

Asimismo, manifestó que una vez llegué al Concejo, buscará fortalecer el Programa de Alimentación Escolar a través de debates de control político. Entre otras de sus propuestas se encuentran, fortalecer la economía de los corregimientos de Montería e institucionalizar sus fiestas patronales.