Candidato Ordosgoitia fue denunciado por la Procuraduría porque se habría beneficiado del régimen subsidiado

Candidato Ordosgoitia fue denunciado por la Procuraduría porque se habría beneficiado del régimen subsidiado

Ante la Fiscalía, denunció la Procuraduría General de la Nación, al candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia, porque se habría beneficiado del régimen subsidiado de salud durante más de 7 años, a pesar de reunir las condiciones económicas para realizar aportes al régimen contributivo.

El ente de control, requirió a la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud, Adres, a la Unidad de Pensiones y Parafiscales- UGPP-, a la Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud ESS y a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN-, sobre la condición de afiliación de Ordosgoitia, los dineros en los que incurrió el Estado para garantizarle la prestación de servicio de salud y su calidad de contribuyente de impuestos.

De igual forma, exhortó a la UGPP, el inicio de un proceso de fiscalización para el  reintegro al erario de los dineros pagados por la afiliación del hoy candidato, cuya actitud impidió que una persona de escasos recursos pudiera acceder a los servicios del régimen subsidiado de salud.

Y es que el candidato por el partido Conservador, se habría retirado del régimen subsidiado justo antes de inscribirse a las elecciones regionales, lo que generó aún más polémica en la capital cordobesa y provocó cientos de críticas entre los ciudadanos, pues como se sabe Ordosgoitia es un empresario rico y reconocido de la región que goza de un patrimonio superior a los 3 mil millones de pesos.

Los registros del Adres, indican que Ordosgoitia se afilió el 19 de noviembre del 2011 al régimen subsidiado y se retiró el 3 de marzo del 2019 por la asociación Mutual Ser, empresa solidaria y de salud E.S.S.

Sin embargo, ante esta situación, el aspirante al mayor cargo municipal manifestó que todo se trata de un error, incluso señaló que podría ser un posible ataque político o manipulación fraudulenta de las bases de datos para hacerle daño a su campaña.

Así las cosas, queda esperar como avanza el caso y conocer las decisiones de las autoridades competentes para determinar cuál sería la afectación de esta situación a la aspiración política del candidato del conservatismo en Montería.