Bajas presiones de agua en Montería persisten por fallas de energía

Bajas presiones de agua en Montería persisten por fallas de energía

La empresa Veolia informó que las bajas presiones que se continúan presentando en algunos sectores de la ciudad tras el fuerte vendaval del lunes festivo 19 de agosto, se debe a fallas de energía eléctrica.

El servicio de acueducto y alcantarillado se ha  mantenido en gran parte de la zona urbana de la capital cordobesa, gracias a los protocolos de contingencia definidos ante fallas en el suministro de energía, sin embargo las Plantas de Tratamiento de Agua Potable ubicadas al norte de la ciudad continúan fuera de servicio dado que no ha retornado el fluido eléctrico desde la noche anterior.

Por lo anterior, la zona rural y el sector de Garzones presentan afectaciones en el servicio de acueducto, y en la zona norte de Montería se seguirán presentando bajas presiones en el transcurso del día.

Ante esta situación, Veolia indicó que el personal técnico se encuentra «implementando las acciones de contingencia necesarias mientras el prestador del servicio de energía restablece la fallas ocurridas en el suministro, para luego proceder a normalizar el servicio de acueducto».