Al concejal electo ‘Juancho’ Rois se le apareció un ‘culebrón’

Al concejal electo ‘Juancho’ Rois se le apareció un ‘culebrón’

Durante una visita que realizó el concejal electo, Juan Humberto ‘Juancho’ Rois, a la zona rural de Montería, se le apareció una serpiente Boa constrictor que salía de los matorrales.

Rois se encontraba de visita en el corregimiento Kilómetro 12 vía Planeta Rica, con su grupo de trabajo, cuando de repente se llevaron la sorpresa.

Según el nuevo cabildante del Concejo de Montería, la serpiente se encontraba llena de garrapatas por lo que procedieron a llamar a las autoridades ambientales, que se desplazaron hasta el lugar y realizaron la respectiva valoración y rehabilitación.

El animal fue traslado al Centro de Atención de Fauna Silvestre, para brindarle mayor atención y cuidados necesarios.

Al parecer, la aparición de la boa no causó pánico entre los presentes, pues el mismo ‘Juancho’ Rois, concientizó a los ciudadanos de la importancia de esta serpiente que muchas veces es sacrificada por considerarlas como peligrosas y desconocer que su mordedura no es venenosa.

«La especie Boa constrictor solo puede morder si están asustadas, pero no son tan peligrosas en ese sentido, ni venenosas», expresó a través de su página de Facebook oficial.

Asimismo, señaló que «desde el Concejo seguiré promoviendo acciones para conservar todas las especies de nuestro ambiente y mantener el equilibrio ecosistémico».