Una niña muerta y dos heridos dejó balacera de disidencias de las Farc en Putumayo

Una niña muerta y dos heridos dejó balacera de disidencias de las Farc en Putumayo

Una niña de nueve años de edad resultó muerta luego de quedar en medio de combates entre las disidencias de las Farc en Putumayo. Asimismo, resultaron heridos otra niña de 17 años y un disidente de las Farc.

Los hechos se registraron en la zona donde habitan indígenas de la comunidad Inga, donde los grupos residuales de los frentes 1 y 48, de la exguerrillas de las Farc que arrancaron el tiroteo con el fin de disputarse el control de territorio por las rutas de narcotráfico.

Según testigos, la niña acompañaba a su mamá mientras lavaba ropa en un río. Ambas quedaron en la mitad del enfrentamiento armado.

Por su parte, el brigadier general Yuber Armando Aranguren Rodríguez, actual Comandante de la Brigada 27 del Ejército con sede en Mocoa, Putumayo, dijo que “se inició una ofensiva con soldados de la Armada y su brigada para recuperar el área ahora dominada por los ilegales”.

Finalmente, el hombre herido, pertenece al Grupo Armado Residual, GAOR, 48, fue recluido en el hospital de Puerto Leguizamón.