Una condena más contra el exjefe paramilitar alias ‘Don Mario’

Una condena más contra el exjefe paramilitar alias ‘Don Mario’

Una sentencia anticipada de 15 años y 10 meses de prisión, fue proferida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio (Meta), contra Daniel Rendón Herrera, alias ‘Don Mario’, por el homicidio del trabajador de la construcción Nerys Marcial Barrios Ramírez, alias Caracol.

Rendón Herrera, reconoció su responsabilidad sobre el crimen que se registró el 16 de mayo de 2003, en barrio Ciudad Porfía de Villavicencio (Meta), cuando dos sicarios dispararon contra la víctima tras haberla engañado y asegurarle que irían por una cerveza.

Alias Don Mario, quien fuera el máximo cabecilla financiero del Bloque Centauro de las Autodefensas, aceptó cargos por el delito de homicidio en persona protegida y fue condenado a 380 meses de prisión, sin embargo le fue reconocida una rebaja de la mitad de la pena por acogerse a la figura de sentencia anticipada.

Daniel Rendón, fue extraditado a los Estados Unidos el 23 de abril de 2018, y tiene más de 15 sentencias condenatorias, cinco de las cuales fueron proferidas después de su extradición.