Un depredador sexual: condenan a 36 años de cárcel a sujeto que creaba perfiles falsos para abusar de menores

Un depredador sexual: condenan a 36 años de cárcel a sujeto que creaba perfiles falsos para abusar de menores

Luego de un largo y tedioso proceso, la Fiscalía logró vencer en juicio a Cristián Eduardo Gutiérrez Castañeda y lo condenó a 36 años de prisión, tras hallarlo culpable por el delito de acceso carnal violento con menor de edad.

De acuerdo con el órgano de control, el sujeto, que se dedicaba a hacer comentarios políticos y es dueño de un portal de noticias en Ibagué, Tolima, había abusado de tres adolescentes de 15, 16 y 17 años, en el año 2014.

La Fiscalía indicó que la estrategia del hombre de 30 años, consistía en acudir a las redes sociales con perfiles falsos de mujeres con los que contactaba a adolescentes de colegios de Ibagué, se ganaba su confianza, los citaba a su apartamento.

Gutiérrez Castañeda, bajo la modalidad de engaño hacía que los adolescentes llegaran hasta el inmueble para que se conocieran con las mujeres del perfil falso, pero quien verdaderamente los atendía era él, los grababa en vídeos, les tomaba fotos desnudos, y posteriormente los intimidaba con ese material para proceder a agredirlos sexualmente.

«Con ese material en sus manos, procedía a amedrentarlos para que guardaran silencio y, a la vez, también ellos convencieran a otros menores de edad y se los llevaran a su casa», afirmó la Fiscalía.

Luego de un largo proceso de investigación, el hombre fue capturado en julio de 2017 en diligencia de allanamiento y registro que realizó la Fiscalía en Tolima, donde las autoridades recolectaron elementos materiales probatorios y evidencias físicas que se convirtieron en pruebas para determinar su responsabilidad en los delitos que le imputaron.

Pese a las evidencias, un juez dejó en libertad a Gutiérrez Castañeda, quien siguió compareciendo en el proceso, sin embargo,  la semana pasada fue recapturado y se procedió a la notificación de la condena de 36 años de cárcel que en su contra había proferido el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué.

Cabe destacar que, la sentencia condenatoria contra el sujeto obedece a un fallo de primera instancia y puede ser apelada, de momento ‘depredador sexual’ como lo han llamado en las diferentes redes sociales, pagará la pena en la cárcel Picaleña, de Ibagué.