Sin control, delincuentes quemaron un bus de servicio público

Sin control, delincuentes quemaron un bus de servicio público

Una complicada situación de orden público se presentó sobre la media noche de este miércoles 4 de septiembre, cuando dos delincuentes ingresaron a un parqueadero, amenazaron al vigilante y quemaron un bus de la empresa Cootransfusa en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

“Los hombres armados quienes vestían de civil y encapuchados, llegaron hasta el estacionamiento, ubicado en el barrio Villa Italia, encañonaron al vigilante, lo sometieron, lo despojaron de las llaves del vehículo y procedieron a quemar el bus de servicio público”, informó las autoridades.

Al lugar de los hechos llegaron cuatro uniformados del cuerpo oficial de bomberos que, pese a sus esfuerzos, no pudieron evitar que el automotor sufriera graves daños.

“Al llegar encontramos un bus de la empresa Cootransfusa envuelto en llamas, entramos a controlar el fuego y a poner a salvo a las personas”, dijo el capitán Iván Riobueno, comandante del cuerpo de bomberos en Soacha.

La Policía busca a los dos delincuentes, que dejaron panfletos amenazantes contra los propietarios del carro, al igual a la empresa por no pagar vacunas para transitar por esa zona.

Asimismo, investigan la posible conexión de este caso con la quema de otros dos buses de la misma empresa Cootransfusa en hechos ocurridos en Sibaté y cerca de la cárcel La Picota en el departamento.