Sicarios atentaron contra líder social en Cauca

Sicarios atentaron contra líder social en Cauca

El líder social Óscar Salazar salió ileso de un atentado cuando se movilizaba en su vehículo que fue atacado a tiros por dos sicarios en la zona rural de La Vega, sur de Cauca.

Los hechos ocurrieron en un sector conocido como El Recreo, donde dos hombres en motocicleta interceptaron y comenzaron a disparar el carro donde el defensor de Derechos humanos se trasladaba con sus escoltas.

No obstante, los escoltas de Salazar respondieron y se generó un tiroteo. Durante el intercambio de disparos, uno de los delincuentes murió.

El presunto sicario que falleció era conocido en la zona como alias Care Gallina, mientras que el otro sujeto, alias Lalo, fue trasladado a un centro asistencial de Popayán porque registraba una herida a la altura del tórax. Las autoridades investigan si eran integrates del Eln.

“Este atentado es contra el ejercicio que hace el profe Óscar, contra su defensa por los derechos humanos, la defensa de la vida, del territorio y necesitamos que las instituciones estudian investiguen y nos diga con claridad qué fue lo que sucedió” indicó el líder social Jhonatan Centeno.

Sin embargo, el secretario de Gobierno en el departamento del Cauca, Jaime Asprilla, manifestó que no se trató de un atentado contra Oscar Salazar por su condición de líder, “lo que nos ha indicado la autoridad y el esquema de seguridad es que no fue propiamente un atentado en su calidad de líder, sino un intento de hurto que hubo sobre esta persona”.

Cabe resaltar que, Óscar Salazar es uno de los líderes campesinos más reconocidos en el departamento del Cauca y también en Colombia por su trabajo realizado con las comunidades menos favorecidas.

Finalmente, las autoridades realizan las investigaciones requeridas para esclarecer este hecho ocurrido el pasado fin de semana. De igual forma, el atacante quien resultó herido durante la balacera, permanece en un centro asistencial recuperándose de las heridas y es custodiado por la Policía.