Daños en vehículos y saqueos dejó el enfrentamiento entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los manifestantes en la vía que del municipio de Buenavista conduce a Caucasia, Antioquia.
Los hechos sucedieron este viernes 22 de marzo en el sector del puente San Jorge donde los campesinos cocaleros del sur de Córdoba decidieron obstruir la vía con una protesta que según la Policía se habría salido de control luego de que talaran árboles de manera indiscriminada y provocaran incendios en los lotes aledaños a la carretera, poniendo en riesgo la integridad física de los transeúntes.
Asimismo, algunos manifestantes afectaron un vehículo tipo camioneta institucional, dos tracto-camiones de carga y saquearon la mercancía de uno más; estos automotores presentan ruptura de sus panorámicos, se les derramó el combustible y sus llantas fueron desinfladas.
Ante esta situación, las autoridades se vieron en la obligación de restablecer el orden público, por lo que capturaron a un hombre de 37 años, a quien se le imputarán los delitos de daño en bienes del Estado y violencia sobre servidor público, este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Montelíbano.
Finalmente, las autoridades informaron que no hay reportes de uniformados heridos, pero denunciaron el uso indiscriminado de objetos contundentes y bombas incendiarias en medio de la protesta.
Le puede interesar: Se mantienen protestas de campesinos por incumplimiento en acuerdo de cultivos ilícitos –