Sacaron material electoral de la Registraduría de Chimá y lo habrían mentido en casa de candidata a la Alcaldía

Sacaron material electoral de la Registraduría de Chimá y lo habrían mentido en casa de candidata a la Alcaldía

La cosa política se está calentando en el departamento de Córdoba y más en estos 3 días que faltan para los comicios electorales que se realizarán este domingo.

En las últimas horas, fue realizada una fuerte denuncia a través de dos videos que circulan por redes sociales contra la candidata a la Alcaldía de Chimá, Eulalia Villadiego Muñoz, quien es miembro del partido Centro Democrático.

De acuerdo con el relato de la persona que realizó la filmación en la que sería la Registraduría de Chimá, “los señores que tenían el cemento guardado acabaron de traer dos cubículos que salieron de la Registraduría y quien lo sacó fue el señor ‘Lucho’ Montoya”.

Asimismo, el denunciante que sería miembro de la campaña de José ‘Goyo’ Banda, quien también aspira al primer cargo municipal por el Partido de la U, manifestó que “ese material entró donde Eulalia Villadiego, porque yo lo vi, lo llevaba ‘Lucho’ Montoya para la casa de la candidata”.

Ante esta situación, varias personas se aglomeraron en la Registraduría local e impidieron que nuevamente ingresaran los cubículos que habían sacado, asegurando que ese material probatorio debía permanecer fuera de las instalaciones.

Además, simpatizantes de la campaña de ‘Goyo’ Banda pidieron que se realizara un inventario del material electoral que llegó a la Registraduría y el que hay actualmente en las instalaciones.

Trascendió que, estos cubículos habrían sido usados para un simulacro a favor de la otra aspirante y que estarían culpando a la nueva registradora por este hecho.

Finalmente, este medio de comunicación conoció que presuntamente estos cubículos habrían sido prestados para una capacitación de testigos electorales.