Para la ‘Mencho’ mandaron a alias ‘Cuarentano’, el hermano de ‘Otoniel’

Para la ‘Mencho’ mandaron a alias ‘Cuarentano’, el hermano de ‘Otoniel’

Por decisión de un juez de la República, Carlos Mario Úsuga David, alias ‘Cuarentano’, hermano del máximo cabecilla del Clan del Golfo ‘Otoniel’, fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería.

Alias ‘Cuarentano’ fue capturado en las últimas horas en un centro comercial de la capital cordobesa donde se encontraba junto a una modelo comprando ropa.

Posteriormente, quedó a cargo de las autoridades competentes y acudió a la respectiva audiencia judicial, durante la cual no aceptó los cargos que le fueron imputados por ser señalado como responsable de los delitos de narcotráfico y minería ilegal.

Úsuga David, asumió el control financiero del ‘Clan del Golfo’ tras la captura de su hermana Nini Johana Úsuga, conocida como ‘La Negra’, en un operativo efectuado por la Policía Nacional en diciembre de 2013.

Otros dos hermanos de ‘Otoniel’ fueron capturados en 2018: en abril de ese año fue detenido Ángel Eusebio Úsuga David, alias ‘Chengo’, y en diciembre Fernando Umbeiro Úsuga, conocido como ‘Palillo’, quienes eran piezas fundamentales en la estructura criminal, especialmente en lo relacionado con el tráfico de estupefacientes.