Murieron dos soldados del Ejército Nacional, uno de ellos era cordobés

Murieron dos soldados del Ejército Nacional, uno de ellos era cordobés

La muerte de dos solados y no precisamente en combates enlutó a al Ejército Nacional.

El primer caso tuvo lugar en las instalaciones del Batallón de Instrucción de la Décima Séptima Brigada, en el municipio de Carepa, Urabá, donde murió el soldado Jhon Andrés Sepúlveda Jiménez, de 19 años, oriundo de Chigorodó tras recibir un tiro de fusil por parte de uno de sus compañeros.

De acuerdo al General Juan Carlos Ramírez, comandante de esta División del Ejército, los hechos obedecerían a un accidente propio del manejo de armas, sin embargo, abrieron la investigación pertinente sobre el caso para esclarecerlo.

Posteriormente, en el Batallón de Infantería Junín N°33 en el departamento de Córdoba, tuvo que ser trasladado un soldado al Hospital San Nicolás en Planeta Rica, ya que presentaba un cuadro de fiebre y dolor de cabeza.

Lamentablemente el estado del joven identificado como Carlos Andrés Romero Yánez, oriundo de Canalete, empeoró y falleció cuando iba en una ambulancia a un centro médico de mayor nivel en Montería.

Finalmente, el cuerpo del soldado Romero Yánez permanece en la sede de Medicina Legal de la capital cordobesa, donde los médicos forenses determinarán las causas de su muerte.