Le dieron detención domiciliaria a Marlon Jaramillo, el hombre que mató a 9 personas con un volco en Momil

Le dieron detención domiciliaria a Marlon Jaramillo, el hombre que mató a 9 personas con un volco en Momil

A pesar que a Marlon Jaramillo Payares, señalado de conducir el volco que acabó con la vida de 9 personas en Momil, le fue imputado el delito de homicidio culposo homogéneo en concurso con lesiones personales, una juez con funciones de control de garantías lo cobijó con la medida de aseguramiento domiciliaria.

Desde horas de la mañana de este lunes festivo 1ero de julio, a puerta cerrada iniciaron las audiencias preliminares contra el hombre de 36 años, en la sala 5 del Palacio de Justicia de la ciudad de Montería.

En la diligencia, se reveló que la prueba de alcoholemia que le fue practicada al sujeto resultó negativa, hecho que aprovechó la defensa para solicitar que no fuera encarcelado, tal y como resultó siendo, además el indiciado no aceptó los cargos que le fueron imputados.

Jaramillo finalmente fue trasladado por las autoridades bajo total hermetismo hasta el municipio de Lorica, donde desde su vivienda afrontará el proceso judicial en su contra por el delito mencionado.

Al parecer, el sindicado de la tragedia que tiene conmocionados a los cordobeses, teme por su vida y así lo ha manifestado por lo que precisamente el caso se estaría manejando con cautela.

El pasado sábado 29 de junio, en horas de la noche, 9 personas entre estas un menor de 3 años, perdieron la vida tras ser arrolladas por Marlon al invadir el carril contrario. Las víctimas que se desplazaban en caravana en 6 motocicletas fueron identificadas como Luis Fernando Carét Polo, Linda Medrano Polo, José María Hoyos, José Ramón Hoyos Durango, Jesús María Argel Rubio, Domingo Ramón Pérez Borja, José Francisco Díaz Rivero, Rosiris Pérez González y el menor Fabián Hoyos Medrano.

Los hechos ocurrieron en la vía que de Momil conduce a Tuchín, a la altura de Cuatro Vientos entre los corregimientos Trementino y Barbacoas, donde posteriormente el imputado huyó, sin embargo horas después fue capturado en un hostal donde se estaba refugiando.