Ladrones robaron 54 tabletas en I.E. Jaraquiel

Ladrones robaron 54 tabletas en I.E. Jaraquiel

Ante la ausencia de celadores en un colegio de Jaraquiel en Montería, delincuentes aprovecharon para hurtar 54 tabletas y una impresora láser jet, afectando a más de 500 estudiantes y 32 docentes que utilizaban estos equipos.

Los hechos sucedieron el viernes 12 de abril en la Institución Educativa San José de Jaraquiel, donde desafortunadamente los sujetos se llevaron los equipos avaluados en más de $7 millones de pesos que hacían parte de ‘Computadores para Educar’, un programa del Gobierno Nacional que pretende promover el uso de la tecnología en las instituciones educativas. 

Según Víctor Ancizar Flórez Doria, rector de la Institución Educativa, “la inseguridad en los alrededores de las instituciones educativas oficiales es un factor que incide en los continuos hurtos que se registran en estos centros, la falta de celadores es otro elemento a tener en cuenta”.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran realizando las pesquisas pertinentes para capturar a los responsables y recuperar los equipos.