Así lo informaron las autoridades, al señalar que un grupo de jóvenes estaría tras las amenazas que han recibido algunos docentes del municipio de San José de Uré.
Estas afirmaciones fueron dadas a conocer por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, tras sostener una reunión con los educadores del sur de Córdoba.
De acuerdo con las primeras indagaciones realizadas por la Sijín de la Policía, han descartado que detrás de estos hechos se encuentren grupos armados y todo indica a que los responsables de enviar estos mensajes amenazantes son los jóvenes con el fin de no asistir a clases.
Baquero, también manifestó que la Policía Nacional ha brindado acompañamiento especial con el fin de garantizar la seguridad de los profesores y permitir que las jornadas académicas se desarrollen en total normalidad.
Es de resaltar, que en el sur de Córdoba, en las últimas horas se conoció un nuevo pasquín que fue difundido a través de las redes sociales en el que amenazaban a los docentes de Uré.
Inicialmente estos hechos les fueron atribuidos al Bloque Virgilio Peralta Arenas, comúnmente conocidos como ‘Los Caparrapos’, sin embargo las autoridades aclararon que la responsabilidad sería de algunos estudiantes.