Dos presuntos asaltantes, al parecer, fueron linchados y asesinados por la comunidad al ser sorprendidos intentando perpetrar un hurto en la vereda El Carbonero, perteneciente al municipio de Chinú, Córdoba.
Según el reporte de las autoridades, el lamentable suceso se registró en horas de la tarde del lunes 4 de marzo, cuando los sujetos fueron interceptados por los vecinos del sector en mención en momento que pretendían cometer el acto delictivo con arma de fuego.
Ante esto, la comunidad enardecida retuvo a los presuntos delincuentes y procedieron a agredirlos con palos y machetes, dejándolos con varias heridas de consideración. Los uniformados de la Policía al llegar al lugar de los hechos lograron restablecer el orden público pero se encuentran que en el sitio están los cuerpos sin vida de los dos hombres, que hasta el momento están sin identificar, ya que ninguno portaba algún tipo de documento, por lo que están a la espera de que familiares se acerquen a reconocerlos.
Finalmente, la Policía Nacional manifestó que rechaza vehemente este tipo de actos en que se hace justicia por mano propia, donde se incurre en conductas punibles y la violación de los derechos humanos, además, ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información eficiente que permita identificar y judicializar a los responsables del repudiable hecho, para ello se encuentra habilitada a línea 320 9898168 de absoluta reserva.