Hallan cuerpo sin vida de rector de un colegio que se encontraba desaparecido

Hallan cuerpo sin vida de rector de un colegio que se encontraba desaparecido

En las últimas horas, las autoridades confirmaron que fue encontrado muerto el docente Orlando Gómez, de 49 años de edad, quien había sido secuestrado por sujetos armados en zona rural del municipio de Caloto, al norte del departamento del Cauca. 

Según las primeras informaciones, el ciudadano era el rector de la Institución Educativa Agroempresarial Huasanó, donde fue esperado por los individuos, que se lo llevaron con rumbo desconocido y posteriormente, fue hallado sin vida en el sector conocido como La Vuelta de La Chicha, en límites con el municipio de Corinto, hasta donde se trasladaron los organismos judiciales a efectuar las labores de levantamiento e inspección correspondientes.

Se conoció que, Gómez también se había desempeñado como rector durante más de una década de la Institución Educativa Miguel Zapata en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el sur del Departamento y llevaba 24 años trabajando como maestro y había sido amenazado por las Farc. 

Asimismo, de manera extraoficial se informó que el directivo fue abordado en la salida del plantel, y posteriormente fue hallado sin vida en las inmediaciones de El Jagual. Por su parte, el secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, dijo que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, inició las diligencias de rigor para aclarar lo sucedido y anunció un consejo de seguridad en el que se estudiará el caso.