Hallan cadáver de Robinson Romaña, segundo escolta de la UNP que estaba desaparecido

Hallan cadáver de Robinson Romaña, segundo escolta de la UNP que estaba desaparecido

En las últimas horas fue hallado el cadáver de Robinson Romaña, uno de los escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que se encontraba desaparecido en Chocó.

Es recordar que, este martes 12 de noviembre también fue encontrado en aguas del río Atrato el cuerpo sin vida de León Jairo Rendón, quien era compañero de trabajo de Romaña y tenían como labor proteger a dos líderes chocoanos, que se encuentran a salvo y custodiados.

Las primeras hipótesis dan cuenta que ambos escoltas fueron secuestrados el domingo 10 de noviembre en El Carmen del Darién.

Por el momento, las autoridades ofrecen 30 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a alias ‘Monseñor’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Chocó, que estaría detrás del secuestro y asesinato de los escoltas.

Finalmente, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, señaló que adelantarán operativos en la zona para ubicar a los delincuentes responsables de este doble crimen.