Gremio médico y amigos del ‘Palmi’ realizaron plantón en Montería exigiendo justicia por su atroz asesinato

Gremio médico y amigos del ‘Palmi’ realizaron plantón en Montería exigiendo justicia por su atroz asesinato

Un sinsabor dejó el homicidio del médico, Cristian Camilo Julio Arteaga, entre los profesionales de la salud, quienes rindieron un homenaje póstumo en Montería al egresado de la Universidad del Sinú a quien cariñosamente llamaban ‘Palmi’.

Asimismo, los amigos, colegas, profesores y varias sociedades médicas mostraron su rechazo al crimen del galeno, y se sumaron al platón en la catedral San Jerónimo donde exigieron a las autoridades que se haga justicia por este joven que era apreciado en el gremio.

Según los manifestantes dos hipótesis rodean la muerte del ‘Palmi’, una tendría que ver con la remisión de una paciente a Montería, quien desafortunadamente falleció y la otra con un lío pasional, sin embargo, ninguna de estas dos versiones han sido confirmadas por las autoridades, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Ante esta situación, el médico Manuel Rodríguez pidió investigar el hecho y que se castigue a los determinadores, “el país tiene que tomar conciencia de lo que está pasado con el gremio médico, hay maltrato total, falta de garantías, violencia y una evidente falta de solidaridad”.

Es de recordar que, los hechos sucedieron en horas de la mañana de este viernes 10 de mayo cuando sicarios interceptaron al joven que acababa de salir del hospital local, donde acababa de terminar el turno y se encontraba haciendo el año rural.

Según testigos, Cristian se disponía a viajar en un taxi particular, cuando fue ultimado a tiros.

Trascendió que la víctima era natural de Palmira, Valle, se graduó con honores del programa de Medicina de la Universidad del Sinú en el mes de junio del 2018 y que su progenitora lo estaba esperando en Caucasia para viajar y celebrar en familia el Día de la Madre.

Le puede interesar: A tiros asesinaron a médico egresado de la Unisinú en El Bagre

Finalmente, la Universidad del Sinú de Montería a través de un comunicado, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de Cristian Julio, mientras que sus compañeros pidieron a la justicia que esclarezca el hecho y que su muerte no quede impune.