Escándalo en la Gobernación de Córdoba: funcionaria denuncia intento de abuso sexual por parte de contratista

Escándalo en la Gobernación de Córdoba: funcionaria denuncia intento de abuso sexual por parte de contratista

La víctima de este caso sería Julia Irma Rondón Granada, quien denunció en las últimas horas, intento de abuso sexual por parte de Faider Manuel Peña, un contratista de la Gobernación de Córdoba, que habría accionado en el mismo lugar de trabajo.

Según, narra la denunciante que se desempeña como auxiliar administrativa de la oficina de Bienestar Social de la administración departamental, los hechos ocurrieron cerca de la 1 de la tarde, cuando se encontraba en su horario de descanso.

Rondón Granada, manifestó que diariamente ella se queda en la oficina en su tiempo de descanso y que este martes se encontraba muy enferma por lo que se tomó unos medicamentos que le habrían provocado somnolencia y por eso se fue a acostar en una camilla.

Al parecer, la mujer entró en un sueño profundo, sin embargo se despertó perturbada por Peña, quien le estaría tocando sus partes íntimas, sin su consentimiento.

“Yo estaba dormida, indefensa, cuando siento que me están tocando mis partes íntimas, mi vagina; me paré enseguida y me doy cuenta que es Faider, de inmediato le dije qué te pasa, mi reacción es pegarle con un palo de escoba que encontré, me sentí vulnerada”, señaló Rondón.

La funcionaria aclaró que la relación con Peña es estrictamente laboral y que no entiende porqué el hombre cometió ese acto repudiable. De igual forma, la víctima denunció los hechos ante la dirección de personal y posteriormente lo hará ante la Fiscalía.

Por su parte, Peña negó haber intentado abusar sexualmente de Julia Irma. Al caso ya le están haciendo seguimiento en la administración departamental.