En Montelíbano, abren investigación disciplinaria contra policías involucrados en agresión a mujer

En Montelíbano, abren investigación disciplinaria contra policías involucrados en agresión a mujer

En las últimas horas el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, informó que abrirán un proceso disciplinario contra los uniformados que salen en un video agrediendo a una mujer en Montelíbano.

Estos hechos sucedieron en medio de los disturbios que se presentaron en esta localidad del sur del departamento, en los que las autoridades neutralizaron acciones vandálicas e incautaron explosivos artesanales, con los que pretendían alterar el orden público.

De acuerdo con el informe emitido por la institución, este miércoles 30 de octubre los uniformados controlaron a una turba que pretendía lanzar objetos y los explosivos contra los funcionarios que custodiaban el Centro de Recursos Educativos Municipales (CREM).

Fue así como en hechos que aún son materia de investigación, una uniformada intentó requerir a una ciudadana que momentos antes la habría agredido y quien, presuntamente, trató de huir del lugar.

Posteriormente, otro uniformado llegó al mismo punto y provocó la caída de la ciudadana.

Así las cosas, las autoridades investigarán las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos y si realmente hubo un exceso de fuerza en el procedimiento.

Finalmente, se conoció que la uniformada interpuso una denuncia penal contra la mujer que supuestamente la agredió por el delito de violencia contra servidor público.

BRUTALIDAD POLICIALOcho agentes de la policía reducen a una mujer a patadas y bolillazos en Montelibano, en medio de disturbios registrados por presuntas anomalías durante elecciones de este domingo.

Posted by Sahagún en Línea on Wednesday, October 30, 2019