En libertad ganadero que había sido secuestrado en Sucre

En libertad ganadero que había sido secuestrado en Sucre

Luego de extensas horas de búsqueda por parte de las autoridades, en las últimas horas de este domingo fue dejado en libertad el economista y ganadero, Jorge Luis Támara, quien fue dejado por sus captores en inmediaciones del municipio de San Marcos, Sucre.

El hombre de 66 años, fue liberado en la vía que del municipio en mención conduce al caserío Calle Nueva, aproximadamente a 10 kilómetros del casco urbano, y según el brigadier general Fernando Murillo, director general del Gaula de la Policía, sus captores eran delincuentes comunes y pedían una suma de 100 millones de pesos por su liberación.

Sin embargo, debido a la presión ejercida por el operativo en conjunto de la Fuerza Pública que contó con más de 150 hombres, un plan candado, y a pesar de las distancias y las condiciones difíciles para poder llegar hasta la zona realizaron un componente aéreo, terrestre y también acuático, los delincuentes decidieron liberar al ganadero.

Trascendió que los captores eran tres hombres y una mujer, que según las autoridades están identificados como delincuentes comunes, pues no pertenecen a ningún grupo subversivo.

Asimismo, se conoció que Támara Olmos fue movilizado a caballo y después lo hicieron caminar hasta que lo dejaron libre en el sector mencionado donde fue encontrado por los uniformados, luego fue llevado a un centro asistencial de San Marcos, y posteriormente trasladado en un helicóptero de la Policía hasta la Escuela de Carabineros Rafael Niñez de Corozal.

Finalmente, las autoridades indicaron que los operativos de la Armada, Policía y Ejército se mantienen en el sur de Sucre en busca de los tres secuestradores.