En el marco de la ofensiva contra los jíbaros que adelanta la Policía y el Ejército, fueron capturados cinco hombres a quienes les incautaron 1.790 dosis de marihuana, base de coca y bazuco.
El primer procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Villa Clemen del municipio de Montelíbano, donde en medio de un operativo de registro y control fue sorprendido un hombre de 34 años cuando portaba en un bolso 400 dosis de base de coca y marihuana, además de dinero en efectivo, al parecer, producto de su comercialización.
Por su parte, a través de patrullajes coordinados entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el barrio Nemesio Nader de Ayapel fueron capturados dos hombres de 21 y 19 años de edad, quienes portaban 415 dosis de marihuana y bazuco.
Seguidamente, un hombre de 31 años que tenía 790 dosis de marihuana en su poder, fue capturado cuando se movilizaba en la vía que de San José de Uré conduce al corregimiento La Caucana.
En una última acción judicial, desarrollada en el barrio 20 de Julio del municipio de Tierralta, uniformados adscritos al cuadrante de la localidad en mención capturaron a un sujeto de 29 años al constatar que éste portaba 185 dosis de bazuco y dinero en efectivo producto de su comercialización.
El estupefaciente incautado y los sujetos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico porte de estupefacientes.