Destruyen laboratorios para el procesamiento de base de coca en Córdoba

En las últimas horas la Policía de Córdoba destruyó cuatro laboratorios para el procesamiento de base de coca en zona rural del municipio de Montelíbano.

De acuerdo al reporte judicial, los laboratorios estaban compuestos por construcciones rusticas, exteriores en plástico, color negro y pisos en madera, camuflados con la espesa vegetación propia de la zona, ubicando un total de 661 galones de insumos líquidos, 43.80 kilogramos de base de cocaína y elementos y equipos para el procesamiento de estupefacientes.

Asimismo, se estableció que estos laboratorios tendrían capacidad de extraer 140 kilogramos del alcaloide mensualmente, y los trabajos para extraer la droga son realizados en horas de la noche y la madrugada, pero al momento de la diligencia no se encontraron los encargados de las labores.

Es de resaltar que con la destrucción de los cuatro laboratorios se da un golpe contundente a las finanzas de grupos al margen de la ley, especialmente a los grupos GAO del Clan del Golfo y Caparrapos.