Depravado: capturan a médico que estaría violando sexualmente a sus pacientes mujeres

Depravado: capturan a médico que estaría violando sexualmente a sus pacientes mujeres

El médico Ricardo Rodríguez Bermúdez fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional de Cali, porque habría abusado sexualmente de varias pacientes.

Esta investigación se inició tras una denuncia realizada en el año 2014 por una paciente de 18 años de edad, quien afirmó que el profesional la habría accedido sexualmente de forma violenta. Los hechos ocurrieron cuando este se desempeñaba como médico general de una EPS.

El grupo Caivas de Cali logró identificar a cinco presuntas víctimas por medio indagaciones y entrevistas, las víctimas estarían en el rango de 17 y 15 años, “El implicado se habría aprovechado de su estatus profesional y el estado de indefensión de las mujeres para, supuestamente, abusarlas sexualmente”.

Tras varios meses de seguimiento en Medellín, Villavicencio, Meta y Bogotá, la Fiscalía le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir.

El juez del caso dictó media de aseguramiento con detención preventiva para el médico en Paloquemao, Bogotá. Allí se le imputaron cargos como presunto autor del delito de acceso carnal o acto sexual abusivo.