Delincuentes robaron equipo de Servicio Geológico Colombiano avaluado en más de 30 millones de pesos

En horas de la tarde de este lunes 11 de marzo, funcionarios del Servicio Geológico Colombiano se dieron cuenta de que les fue hurtado un receptor que hace parte de una red con la cual se monitorea tectónica de placas y desplazamiento de fallas que pueda haber en la ciudad de Tunja, Boyacá.

De acuerdo con lo informado por el topógrafo del Servicio Geológico, Jair Ramírez, el receptor que este año fue instalado en el parque recreacional dentro de una carpa donde hay un equipo de GPS podría estar costando entre unos 30 millones o 40 millones de pesos.

«Nos abrieron la carpa y se llevaron el receptor, y es un equipo que no le sirve para nada a la gente porque es para investigación, solo sirve para hacer ese tipo de trabajo de geodinámica», señaló el funcionario.

Asimismo, manifestó que los trabajos de monitoreo tienen que ver con un convenio que tiene la entidad estatal con la Secretaria de Infraestructura de Tunja y Proactiva, por lo que con este hurto se les dificulta realizar dicha labor.

Por su parte uniformados de la Policía Judicial indicaron que se está adelantando las investigaciones pertinentes en coordinación con los funcionarios de la vigilancia del parque recreacional.