Cuestionado juez dejó en libertad a policía de Montería que habría abusado de dos menores

Cuestionado juez dejó en libertad a policía de Montería que habría abusado de dos menores

El uniformado identificado como Robert Antonio Montalvo Villadiego, adscrito a la Policía Metropolitana de Montería, quien es acusado de haber abusado de dos menores de edad, fue dejado en libertad en las últimas horas.

Como era de esperarse y tal como lo había advertido Jairo Buelvas, padre y tío de los menores víctimas, el juez segundo penal municipal de Montería, José de los Ríos Cabrales, decidió dejar libre a Montalvo Villadiego, por no encontrar méritos para dictar medida de aseguramiento contra el uniformado.

La familia de los menores y la comunidad general se encuentran indignados con la decisión del cuestionado togado, pues como es de recordar en el año 2017 estuvo en prisión por el presunto cargo de prevaricato por acción agravado en concurso homogéneo.

Ante esta situación, los familiares de las víctimas piden que se haga justicia y por eso acuden a los medios de comunicación y a la comunidad cordobesa para que el caso no quede impune. Incluso a través de las redes sociales adelantan una campaña con el Hashtag #JuzguenAlPolicíaViolador

«Agotaremos los recursos necesarios para hacer justicia y que finalmente este policía depravado quede tras las rejas. Esto no puede seguir sucediendo y este depredador sexual no puede estar en las calles, estamos hablando de dos casos no de uno, un niño de 13 y 14 años que no son capaces de tomar decisiones por sí mismos», manifestó Buelvas.

Durante las audiencias que se vienen adelantando en este caso, la defensa del presunto abusador ha alegado que las conversaciones de Whatsapp, que podrían en evidencia los abusos a los que era sometido uno de los menores, serían un montaje. El alegato del uniformado fue tomado en cuenta por el juez, quien finalmente favoreció al acusado.

Cabe resaltar, que la familia víctima tuvo que tocar las puertas de las autoridades para que les brindaran protección debido a que están recibiendo amenazas para que no sigan adelante con el caso.

Se espera que en las próximas horas el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) se pronuncie acerca de la decisión que tomó el juez.