Conozca el caso de Diana Cepeda, joven a la que casi le amputan la pierna tras sufrir accidente en Cholón

Conozca el caso de Diana Cepeda, joven a la que casi le amputan la pierna tras sufrir accidente en Cholón

Como un milagro describe la universitaria Diana Carolina Cepeda Campo, de 23 años, que hoy pueda caminar y que conserve sus extremidades, luego que el motor de una lancha le destrozara la pierna izquierda.

De acuerdo con el relato de Cepeda, el pasado domingo 17 de marzo del 2017 alquiló con 10 amigos la lancha Carlotta, por un valor de 1’500.000 en la partieron desde la exclusiva zona de El Laguito en Cartagena hacia la Ciénega de Cholón.

Al pasar las horas a la joven le dio ganas de orinar y decidió bajarse de la lancha y realizar su necesidad fisiológica en el mar, “yo no me había bajado de la lancha en todo el paseo, estaba tomando el sol, me dijeron que debía meterme al mar para poder orinar. Las escaleras para subir y bajar de la lancha estaban justo al lado del motor, pero como yo veía que todos bajaban y se montaban, no pensé que algo malo pudiera ocurrir, de repente encendieron el motor y eso me haló”.

La mujer relató que el motor le succionó la pierna en cuestión de segundos y que le quedaron expuestos los músculos de la pantorrilla, mientras que la planta del pie le colgaba, a pesar de esto Diana aseguró que no sentía dolor, por la cantidad de sangre que había perdido.

Fue así como la trasladaron inmediatamente a un centro médico en Cartagena, donde le manifestaron que había que amputarle la pierna, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Sin embargo, tras 8 horas de cirugía los médicos lograron salvar la pierna de Diana, quien duró tres meses internada en el hospital de Bocagrande, con varios clavos de acero, muchos medicamentos para el dolor y un pronóstico poco favorecedor.

Finalmente, tras esta larga recuperación que enfrentó Diana Cepeda, decidió instaurar la respectiva denuncia ante la Fiscalía por el delito de lesiones personales culposas en contra del capitán en ese momento de la lancha Carlotta, que le ocasionó las heridas, identificado como Humberto Padilla García, en contra del administrador, Hernán Javier Padilla y en contra la propietaria de la misma, llamada Aniluz Gaviria Zambrano.