Cayó presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en Planeta Rica

Cayó presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en Planeta Rica

En las últimas horas fue capturado en Planeta Rica, Córdoba, Éder Andrés Santana Mora, alias ‘Mono’ o ‘Poncho’, presunto cabecilla de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento de Nariño.

De acuerdo al reporte judicial, este sujeto de las disidencias denominadas ‘Estiven González’, estaría involucrado en la planeación y realización del ataque terrorista del pasado 11 de julio en Cumbitara, Nariño, donde fallecieron dos militares.

Asimismo, se pudo establecer que alias ‘Mono’ salió de la zona donde delinquía y llegó a Córdoba con el fin de evadir a las autoridades, sin embargo, la información suministrada por la Red de Participación Cívica permitió que los uniformados lo capturaran.

Cabe resaltar que, Santana Mora sería el articulador del sistema de finanzas ilegales de ese grupo armado que tendría alianzas criminales con carteles de la droga de Sinaloa, México, el Clan del Golfo y narcotraficantes de Nariño, Cauca y Valle.

Finalmente, al capturado que fue dejado a disposición de la Fiscalía, le incautaron un arma de fuego, munición y equipos de comunicaciones.