Cayó alias ‘Pácora’, principal cabecilla del EPL

Cayó alias ‘Pácora’, principal cabecilla del EPL

En medio de una operación conjunta entre la Policía y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, Ccoes, cayó Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias Pácora, principal cabecilla de la guerrilla del EPL o “Los Pelusos”.

Las primeras informaciones indican que dicha operación, al parecer, se desarrolló en el corregimiento Las Mercedes del municipio de Sardinata, región de Catatumbo, Norte de Santander, donde además otro integrante de dicho grupo subversivo fue capturado.

Como se sabrá, por alias ‘Pácora’ el Gobierno Nacional ofrecía una recompensa de hasta 2 mil millones de pesos y era considerado uno de los hombres más buscados del país, según la Policía era “responsable de homicidios selectivos a líderes sociales e integrantes de las extintas Farc en el Catatumbo. Tenía orden de captura por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico de armas, desplazamiento forzado y secuestro”.

Es de resaltar que Quiceno Sanjuan había reemplazado a Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, quien era el principal hombre del EPL en Norte de Santander y que fue abatido por la fuerza pública en 2015 en zona rural del municipio de Hacarí, también Norte de Santander.