Cayó alcalde de Codazzi presuntamente por cobrar coimas a contratistas

Cayó alcalde de Codazzi presuntamente por cobrar coimas a contratistas

En plena vía pública del barrio Los Cortijos en Valledupar fue capturado Luis Peñaloza Fuentes, alcalde de Codazzi, Cesar, quien es señalado de cobrar coimas a los contratistas para realizar los pagos de los proyectos civiles que se ejecutan en el municipio.

De acuerdo con el ente investigador, el mandatario es acusado de los delitos de consunción y peculado por apropiación, luego que el contratista Otoniel Ariño Urbina, lo denunciara por pedirle una millonaria suma de dinero para pagarle cuentas correspondientes a los contratos que él ejecutaba.

Se conoció que, el burgomaestre de 53 años de edad, inició una persecución contra el contratista, al cual le exigía dinero por dos obras que fueron contratadas por 5 mil millones de pesos. Se trata de la construcción y remodelación del Centro Cultural Polivalente por un valor de 2 mil 500 millones de pesos, suma a la que se le hizo una adición de 500 millones de pesos y la adecuación del parque Martínez Barbosa por 2 mil 239 millones de pesos.

Es de recordar que, Peñaloza Fuentes era solicitado por el gobierno departamental por su presunta participación en política, sin embargo, tomó su periodo de descanso el mismo día que se conoció la solicitud en la que pretendían suspenderlo por 3 meses.