Cayeron nueve miembros de la guerrilla del ELN en Arauca

El presidente Iván Duque, informó que las autoridades capturaron 9 miembros del ELN, entre los que se encuentran criminales como ‘Gordo Freddy’, ‘Macho’ y ‘Gordo Rey’.

La noticia la dio a conocer el Jefe de Estado tras finalizar un Consejo de Seguridad en Quibdó, Chocó, indicó que las capturas se llevaron a cabo en el marco de la operación ‘Sarare II’ en el departamento de Arauca.

«Fue capturado alias Gordo Freddy, una persona con más de 26 años al interior de esta organización, muy cercano a alias Pablito y una de las personas claves para la estructura financiera, logística y de planeación de ataques terroristas», manifestó Duque.

Asimismo indicó que alias Macho, es una de las figuras más tenebrosas de la estructura llamada ‘Domingo Laín’ y que alias Gordo Rey, quien también hace parte del frente Oriental, es una las personas claves en las operaciones de extorsión, lavado de activos y terrorismo.