La Policía Nacional y la Fiscalía lograron capturar a 13 uniformados señalados presuntamente de favoreces a contrabandistas de combustible en Norte de Santander.
Al parecer, la organización criminal pagaba sobornos por más de 9 millones de pesos a los uniformados que trabajaban en la estación de Policía Río de Oro, en Cesar.
Desde ese momento, la gasolina que provenía de Venezuela era almacenada en bodegas ilegales de gran tamaño para después distribuirla y comercializarla. En el material probatorio hay evidencia de cómo la red ilegal de contrabando lograba evadir a la Policía sin ningún problema.
A los 15 capturados, entre ellos dos particulares y 13 policías, ya les fue legalizada la detención por parte de un juez de control de garantías quien les imputará cargos por delitos como concierto para delinquir, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos y cohecho. Además, los policías son investigados por favorecimiento por servidor público de contrabando de hidrocarburos.
Los policías capturados son, el teniente Duberney Buriticá Vázquez, Eudelio Corredor Corredor, intendente jefe, Edwin Ramón González, intendente, y a los patrulleros José Lobo Vivas, Germán Alfonso Santamaría, Marco Aurelio Molina, Sergio Antonio Acosta.
Además, a Héctor José Rodríguez, Luis Fernando Vargas, Maicol José Pérez, Eduardo Antonio Carrascal, Eduardo Rojas Botello, Álvaro Rivera Quintero.