Capturan en El Dorado a mujer investigada por traspaso de lujoso apartamento al senador Armando Benedetti

Capturan en El Dorado a mujer investigada por traspaso de lujoso apartamento al senador Armando Benedetti

En las últimas horas se conoció que las autoridades capturaron en el aeropuerto El Dorado a Rubi Corredor Ruiz, exasesora del Ministerio de Justicia, quien es investigada por irregularidades en el traspaso de un apartamento al senador Armando Benedetti.

El predio, de 403 metros cuadrados y negociado en 1.600 millones de pesos, era administrado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) y le fue extinguido al clan Gaitán Cendales.

De acuerdo con la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), Corredor no tiene ingresos para adquirir un predio de ese precio.

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación le abrió una investigación preliminar en 2018 y citaron a la mujer para entrevista y de esa forma conocer su versión sobre los hechos acerca de la compra del apartamento con valor cercano a los 1.600 millones de pesos ubicado al norte de Bogotá.

En el informe, presentado por Uiaf, la investigación inicia a raíz del caso “entregado a la Fiscalía el pasado 5 de octubre de 2018, relacionado con personas que, al parecer, participaron en los desfalcos a la educación en el departamento de Córdoba”.